Términos y condiciones

1. Generalidades. Ámbito de aplicación

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el uso de la página web www.goink.es y sus subdominios, cuya dirección URL es http://www.goink.es y cuya titularidad pertenece a OCHOA IMPRESION DIGITAL S.L  (en adelante "GoInk" o "nosotros"),  con domicilio en la calle cordoneral, 9 Pol. Ind. La Portalada Sur· 26006 Logroño (La Rioja), con CIF B-26448308

Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto y/o servicio que quiere adquirir antes de proceder a su compra. Debe aceptarla expresamente marcando la casilla “He leído los Términos y condiciones de servicio" que laparece en el proceso de compra.

GoInk se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en el sitio web, así como en estos Términos y condiciones Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que haya aceptado expresamente  las condiciones modificadas.

Confirma ser mayor de edad (al menos 18 años)  y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de esta nuestra página web, incluido el mal uso de las contraseñas que en su caso usted o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo usted debe conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de su tarjeta de crédito.

2. Precios

1- Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios incluyen embalaje y gastos de transporte dentro de la península.

Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada.

3- Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.

4- Los bocetos, borradores, impresiones de prueba, planchas de prueba, pruebas de impresión, cambios en los documentos proporcionados y trabajos preliminares del estilo que el usuario solicite serán cobrados.

3. Comunicaciones

1- El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.

2- El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de GoInk , teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo será válida también para futuros pedidos.

3- Toda notificación de GoInk  que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, será considerada tras su envío como recibida por el cliente. GoInk  solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de Gráficas Ochoa. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.

4- GoInk no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.

4. Conclusión del contrato

1- Mediante un  pedido realizado por el cliente se  produce una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación del pedido realizado, la aceptación del pedido.

2- Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a GoInk de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. GoInk se reserva el derecho de rechazar esta oferta.

5. Archivos de impresión, obligación de comprobación

1- GoInk realiza todos los pedidos de impresión a partir de los archivos adjuntos  proporcionados por la parte contratante. Estos archivos de impresión se han de proporcionar en los formatos especificados según se informa . En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.

2- El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a GoInk. En el caso de que los archivos de impresión contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de permitir modificar por GoInk los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.

6. Términos de pago

El pago debe llevarse a cabo a través del servicio online mediante cuenta de paypal o tarjeta de crédito. La factura será expedida mediante email en 24 horas después de comprobar el pago de su pedido.

7. Suministros

1- Los plazos para la entrega indicados serán contados tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada.

2- En relaciones comerciales GoInk tiene, conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.

GoInk  reparte a toda España excepto Canarias, Ceuta y Melilla. No se hacen entregas en apartados postales.

8. Reclamaciones y Garantías

1- El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato.

2- El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto patente dentro del plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía.

3- En caso de reclamaciones procedentes GoInk está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección.

4- En el caso de que solo una parte de los artículos enviados resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo.

9. Renuncia del contrato

La cancelación de un pedido es posible hasta que la mercancía no haya sido puesta en fabricación.  Si el cliente cancela o renuncia el contrato una vez enviada la confirmación del pedido deberá cargar con los costes de los servicios realizados hasta el momento, como control de datos, pruebas de imprenta, impresiones y producciones posteriores.

10. Costumbres y Usos del Comercio

En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final pactado), a no ser que se acuerde lo contrario. 

11. Derechos de Propiedad Intelectual

El cliente es responsable en todo momento cuando a través de la realización de su pedido se infrinjan los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente debe eximir a GoInk de todos los derechos a terceros por tal infracción. 

12. Plazos de ejecución.

Gráficas Ochoa se compromete a la realización de los pedidos en los plazos estipulados en nuestra web. Si por averías de maquinaria o causas ajenas a nuestra voluntad se generase algún retraso GoInk no se hace responsable de las consecuencias económicas que ésta demora genere.

13. Jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales

1- GoInk tiene su sede social en Logroño, La Rioja, España. El lugar de aplicación y jurisdicción competente en caso de litigio son los tribunales de Logroño.

2- Cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en los Términos y Condiciones o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley ORgánica 15/99, de 13 de diembre de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que sus datos personalies serán incluidos en un fichero propiedad de OCHOA IMPRESION DIGITAL S.L., para realizar una correcta gestión de las relaciones comerciales entre ambas partes y para la prestación de los servicios contratados. Asimismo le informamos que puede jercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Po. Ind. La Portalada Sur, c/ Cordonera 9, C.P. 26006 Logroño (La Rioja). Según la Disposición Adicional Primera de la Ley 11/1997, OCHOA IMPRESION DIGITAL S.L. - R.M. de La Rioja T.692, F.143, H. LO 12676, I. 1. CIF. B-26448308